Los dirigentes del corregimiento de Salamanca, en la provincia de Colón, acudieron a principios de esta semana, a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas debido a las malas condiciones en que se encuentran algunas calles de su comunidad y la falta de puentes en el lugar.
Una delegación conformada por dirigentes de varios sectores del corregimiento de Salamanca, visitaron las instalaciones del edificio principal del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de solicitar el apoyo para las mejora de sus calles, principalmente de varios puntos críticos.
Ver más: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera
La delegación fue atendida por el secretario general, Guillermo Suárez, quien les manifestó que actualmente existe un contrato en espera de la orden de proceder para el desarrollo del proyecto Diseño y construcción para los puntos críticos en los tramos, Salamanca Santo Domingo, Salamanca Boquerón y Sardinilla Los Playones de la provincia de Colón.
Este proyecto promete dar solución permanente a la solicitud de los residentes del corregimiento de Salamanca, quienes señalaron que actualmente debido a las fuertes lluvias, los vados existentes han quedado inhabilitados.
Quieren soluciones reales
El proyecto contempla el reemplazo de los pasos tipo vado, por la construcción de puentes vehiculares.
Otra de las solicitudes de esta delegación de Salamanca, fue la habilitación de dos pasos vehiculares tipo vado que fueron arrasados por la fuerte crecida del río la semana pasada, para lo que el Secretario General prometió elevar las consultas.
Mientras tanto la comunidad espera que este proyecto no quede en promesa y se cumpla.